Prepara tus papilas gustativas para que saboreen este platillo exquisito. La cocina India se caracteriza por utilizar CURRY en sus preparaciones, sin embargo, si no lo tienes o no deseas usarlo, no pasa nada.
Este almuerzo se prepara en un abrir y cerrar de ojos, es muy completo ya que tiene proteína y vegetal.
INGREDIENTES
1 repollo verde (500gms)
300 gms carne molida de res o cerdo baja en grasa
cebolla, pimiento y cilantro picados fino
1 taza salsa de tomate
Sal y pimienta al gusto
Pizca de curry o cúrcuma (opcional)
PREPARACIÓN
- Cortar el repollo con un cuchillo, en una mandolina o un procesador de alimentos tan finamente como sea posible, que quede en forma de hebra.
- En una sartén grande o wok, con poco aceite (preferible aceite en spray) y a fuego medio, sofreír el pimiento y la cebolla finamente picados, cuando la cebolla esté cristalizada le agrega la carne, mezcle todo.
- Cuando la carne cambie de color agregue el repollo y mezcle. Tape y cocine por unos minutos hasta que el repollo se ablande.
- Añada la sal, pimienta y demás especias junto con salsa de tomate natural, también puede usar salsa de tomate que viene en bolsita pero la diluye en un poquito de agua.
- Saltear durante un minuto, tapar y vigilar que el líquido reduzca un poquito, ya que el repollo también suelta líquido.
- Un minuto antes de servir agregarle el cilantro fresco, para que no se recocine, ya que perdería su verdor y ese sabor tan exquisito.
¡Provecho!
#dietasaludable
#almuerzosaludable
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
No hay comentarios:
Publicar un comentario