jueves, 26 de enero de 2012

Cómo preparar mate

Dante, un amigo argentino, vino en mi auxilio cuando le comenté que recibo mensajes preguntándome Como se prepara el mate, podría haberles contestado con una de las fórmulas que hay en internet, pero nada mejor que de propia boca de un argentino.

El mate es una infusión de hierbas que se consume en Argentina, Uruguay y Sur de Brasil.

Dante nos dice: Es simple hay que tener cuatro elementos: el mate, la bombilla y la pava o recipiente donde calentamos el agua y la yerba mate. Yo lo preparo así:

PREPARACIÓN 

1- Pongo la yerba en el mate a unas 3/4 de su medida

2- Agrego agua fría o tibia antes de poner la bombilla y espero dos o tres minutos, este proceso para que se hinche la yerba y no se tape la bombilla.

3- Pasado el tiempo la yerba absorbió el agua inserto la bombilla a un costado hasta el fondo.

4- En este punto si lo quiere dulce le agrega una cucharada de azúcar o nada si gusta amargo.

5- Con el agua a temperatura  de 80º o 90º, o sea antes de que hierva, retiro el recipiente del fuego y echo  un chorro de agua en el mate, si veo que tiene espumita es buena señal que el mate esta bien preparado.

6- Succiono suavemente solo un poco por la bombilla, esto para evitar quemarme si esta caliente o que se puede tapar la bombilla. NUNCA soplar pues el resultado sería catastrófico.

Consejo para hacer un buen mate:

El agua que se le agregará debe estar a temperatura, antes de hervir, si hierve y la agrega al mate, este sabrá lavado, sin sabor, es mejor deshecharlo y comenzar de nuevo.

Que les sea de su agrado amig@s, y si algún hacedor de mate pasa por aquí y tiene otra forma de hacerlo, adelante!, que estamos todos para compartir!.

También te podría interesar:
- Recetas mexicanas (pollo violado y otras)

No hay comentarios:

Publicar un comentario