sábado, 12 de septiembre de 2020

Arroz de COLIFLOR para una dieta saludable

 


No tengo como explicarles la delicia que queda este ARROZ DE COLIFLOR, es de una textura muy parecida al tradicional, con un aporte más saludable lleno de vitaminas y minerales. Lo puede acompañar de carne, pollo o pescado.

Es muy fácil de preparar.

Ingredientes (3 porciones)





1 cabeza pequeña de coliflor
medio pimiento rojo
media cebolla
un puño de cilantro
sal y pimienta al gusto.
cúrcuma y mantequilla de ajo (opcional)

Preparación

- Soltar los ramitos de la coliflor, partirlos en 4 para que queden más pequeños y echarlos al procesador, así crudos, sin nada de líquido y procesarlos hasta darle esa apariencia de arroz. Si no tiene procesador lo hace con el rayo en la parte más gruesa, de ramito en ramito.

- Ya con la coliflor procesada, yo deposito ese contenido en una olla apta para microondas, con poquito líquido y cocino en máxima potencia 4 minutos. Igual si es en cocina corriente, cuidando que no se pegue.

- Luego colar para quitar todo el líquido.




- Aparte, en un sartén con poquito aceite (mejor si es aceite en spray), sofreir primero el pimiento rojo picado fino, cuando este suave agregue la cebolla picada, vuelta y vuelta hasta que cristalice (que no se le queme).

- Al sofrito anterior agregar el arroz de coliflor y mezclar. 

- Saborice con sal, pimienta y opcional la cúrcuma que además de las propiedades que posee le da color, y una cucharada de mantequilla de ajo que le aporta un sabor especial.

- Dejámos para último agregar el cilantro para que no pierda su verdor y sabor, que es lo que sucede cuando se recocina.

- Revolver bien, dejar tapado un minuto, apagar el fuego y ya esta listo.

#sinharina 

#dietasaludable

#recetapocascalorías

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:


No hay comentarios:

Publicar un comentario