sábado, 19 de septiembre de 2020

Revuelto de repollo con carne, una sencilla receta de la cocina India

 


Prepara tus papilas gustativas para que saboreen este platillo exquisito. La cocina India se caracteriza por utilizar CURRY en sus preparaciones, sin embargo, si no lo tienes o no deseas usarlo, no pasa nada.

Este almuerzo se prepara en un abrir y cerrar de ojos, es muy completo ya que tiene proteína y vegetal.

INGREDIENTES





1 repollo verde (500gms)

300 gms carne molida de res o cerdo baja en grasa

cebolla, pimiento y cilantro picados fino

1 taza salsa de tomate 

Sal  y pimienta al gusto

Pizca de curry o cúrcuma (opcional)

PREPARACIÓN

- Cortar el repollo con un cuchillo, en una mandolina o un procesador de alimentos tan finamente como sea posible, que quede en forma de hebra.

- En una sartén grande o wok, con poco aceite (preferible aceite en spray) y a fuego medio, sofreir el pimiento y la cebolla finamente picados, cuando la cebolla esté cristalizada le agrega la carne, mezcle todo.




- Cuando la carne cambie de color agregue el repollo y mezcle. Tape y cocine por unos minutos hasta que el repollo se ablande.

- Añada la sal, pimienta y demás especias junto con salsa de tomate, también puede usar salsa de tomate que viene en bolsita pero la diluye en un poquito de agua. 

- Saltear durante un minuto, tapar y vigilar que el líquido reduzca un poquito, ya que el repollo también suelta líquido.

- Un minuto antes de servir agregarle el cilantro fresco, para que no se recocine, ya que perdería su verdor y ese sabor tan exquisito.

¡Provecho! 

#dietasaludable

#almuerzosaludable

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:


No hay comentarios:

Publicar un comentario