El Arancini, conocido en algunas regiones de Italia como "arancine", plato tradicional que data del siglo X, originario de Sicilia. Su nombre proviene del término italiano "arancia", significa naranja, en referencia a la forma y color dorado que adquieren las deliciosas bolas de arroz durante su fritura.
Es un plato de aprovechamiento, ya que se prepara con arroz sobrante, transformándolo en sustancioso y sabroso.
INGREDIENTES (6 porciones)
- 400 gramos de arroz sobrante
- 100 gramos de queso parmesano rallado
- 2 huevos
- Pan rallado al gusto
- Aceite
- Sal y pimienta al gusto
- 200 gramos de carne de res molida (opcional)
- Guisantes (opcional)
- Salsa de tomate para acompañar (opcional)
PREPARACIÓN
1. Mezcla de ingredientes: En un recipiente, mezclar el arroz con el queso parmesano, los guisantes (opcional, el plato original si los lleva) y si se desea agrega carne molida o las hace sin carne. Agregar un huevo batido y sazonar con sal y pimienta.
2. Formación de las bolas: Tomar una porción de la mezcla y formar bolas del tamaño de una mandarina. Pasar cada bola por el segundo huevo batido y luego por el pan rallado.
3. Fritura: Calentar aceite en una sartén profunda y freír las bolas hasta que estén doradas y crujientes. Escurrir sobre papel absorbente.
4. Servir: Se pueden degustar calientes y, opcionalmente, acompañar con salsa de tomate.
Esta receta no solo refleja la rica tradición culinaria de Italia, sino que también destaca la creatividad en el uso de ingredientes disponibles.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
No hay comentarios:
Publicar un comentario