jueves, 14 de octubre de 2010

Mahonesa o mayonesa de Leche

En mi país es poco lo que se conoce esta mayonesa, no es hasta que me la envía Guillén de España que me entero de esta otra preparación, ya que comunmente la preparamos con aceite, he aquí la receta.

INGREDIENTES

Se parte del peso de un huevo, aproximadamente unos 60 gramos de leche.

una cucharita sal (cucharita de café, rasada con un cuchillo)
una cucharada de limón
una cucharada de vinagre
aceite de oliva o de girasol

PREPARACIÓN

Se colocan todos los ingredientes en el vaso de la batidora, batir con la velocidad máxima, hasta que empiecen a ligar, esto lo realiza casi inmediatamente.



Subir muy despacio la varilla de la batidora hasta arriba para que vaya ligando todo y luego meter y sacarla hasta el fondo para que se vaya haciento todo. Agregar el limón y el vinagre, integrar y ya está lista.


Si en lugar de batidora utiliza la licuadora, la cantidad de leche es suficiente con que cubra las aspas , agregar la sal y debe depositar el aceite por el hueco de la tapa de ésta, a modo de hilo poco a poco hasta que corte, luegro agregar el limón y el vinagre, batir un momento más y ya está lista su mayones lactosa.

Tips

Los ingredientes deben estar a una misma temperatura, preferiblemente ambiente.

Si usa aceite de oliva su sabor es fuerte, si utiliza girasol tendrá un sabor más suave, si desea puede poner mitad y mitad.

Cuanto más aceite ponga más espesa es su consistencia.

También nos ha enviado un delicioso postre de patatas que publicaré en próximo post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario