lunes, 8 de noviembre de 2010

Huevos flamencos

María Elena, una lectora de Andalucía me ha enviado al mail esta receta.

Me explica que en algunos sitios le agregan verduras, cada lugar le agrega algo diferente para ponerle el sello de la diferencia de comer huevos flamencos en su localidad.


Ingredientes


Aceite de oliva virgen extra
Una cebolla cortada finamente
Sal kosher
2 dientes de ajo, aplastado y picado
1 taza (1/2-inch) chorizo español en cubitos
1 cucharadita de pimentón
1 (28 onzas) de tomates ciruela, picados con su jugo
8 huevos1 / 2 taza de cebolla finamente
queso rallado manchego
2 cucharadas de cebollino picado



Preparación

Se ocupan 4 (de 6 pulgadas de ancho) platos planos de horno, como cazuelas.Rocíar una sartén con aceite de oliva, agregar la cebolla y cocinar a fuego medio. Sazonar la cebolla con sal hasta que sude de 7 a 8 minutos o hasta que la cebolla esté suave y muy aromática. Añadir el ajo y cocinar durante 2-3 minutos más. Agregar el chorizo y pimentón y cocinar por otros 2 a 3 minutos. Agregar los tomates y sazonar con sal. Cocine a fuego lento durante 15 a 20 minutos. Revisar el gusto por la sazón y ajustar, si es necesario.

Precalentar el horno a 400 grados F.

Aceite las cazuelas. Llene cada una a mitad con la salsa de tomate. Quiebre dos huevos depósitándolos en cada cazuela y sobre la salsa de tomate, espolvorear con queso rallado. Coloque las cazuelas en el horno precalentado y hornear hasta que las claras se cocinen y las yemas estén tiernas, que aún se muevan, será unos 8 minutos.

Cuando los huevos estén listos, espolvorear con el cebollino y servir.Aceite de las cazuelas.

Eggselente!

Así como María Elena, anímate a enviarme tu receta al mail o déjala aquí en comentarios que luego la pondré en un post con tu autoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario