viernes, 26 de noviembre de 2010

Brazo de gitano

Dragona nos sigue enviando recetas, ya hemos publicado como es su  receta fácil de Arroz con Leche, como prepara rápidamente la Crema de Limón y hoy como elabora:

Brazo de gitano

Ingredientes:   

- 3 huevos
· 75 g azúcar
· 75 g harina
· 1 cucharadita vainilla
· 300 g nata montada con azúcar
· mantequilla
· azúcar glasé

Primero batimos los huevos con el azúcar y la vainilla, hasta que doblen su volumen. Añadimos entonces la harina a través de un tamiz -colador muy fino. Mezclamos con cuidado para que no baje la masa.

Luego vertemos en una bandeja de horno forrada con papel vegetal, engrasado con mantequilla y espolvoreado con harina. Metemos en el horno y lo dejamos 12 minutos a 180º.

A continuación volcamos la masa sobre un paño de cocina enharinado y con azúcar glasé. Enrollamos la masa y la dejamos enfriar.

Una vez fría rellenamos la masa con la nata y recortamos las puntas. Por último, espolvoreamos con azúcar o bañamos con chocolate deshecho. 

El brazo gitano se puede rellenar con un sinfin de ingredientes.

No se pierda la próxima entrada donde Dragona explica como hace el Budín de sémola con fresas

Otras recetas aquí

4 comentarios:

  1. Soy francesa y vivi un ano en Costa-Rica en mi juventud. Este blog es una maravilla para mi! Lo voy a mirar todo el tiempo. Lo encontre buscando una foto de gallo pinto para mi blog!
    Me encanta la cocina de Costa-Rica!

    ResponderEliminar
  2. Bienvenida!! que gusto tenerte por aquí y saber que conoces mi Tierra, tengo otro blog con cocina tica http://cocina-consabor.blogspot.com por si también lo quieres visitar, me agradará mucho tenerte de invitada en ambas cocinas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. MUCHAS FELICIDAES. ESTA RECETA ES MUY PRACTICA Y FACIL DE HACER. GRACIAS POR ESTA ENCEÑANZA

    ResponderEliminar
  4. GRACIAS POR ESTA RECETA TAN FACIL Y PRACTICA

    ResponderEliminar